Hoy dio inicio el Curso de Operador Socioterapéutico con 35 inscriptos. Esta es la cuarta edición que se realiza en nuestro departamento.
El intendente Walther Marcolini participó del comienzo del cuarto Curso de Operador Socioterapéutico, cuya cursada se realizará una vez al mes. “Siempre apostamos a la prevención de adicciones, sabemos que el chico que aún no ha estado involucrado en una situación de consumo es más fácil de tratar, por eso el trabajo tiene que ser más intenso y teniendo en cuenta la complejidad del problema” expresó el Director de Desarrollo Social Pablo Reyes.
Actualmente en General Alvear hay más de cien operadores socioterapéuticos por lo que el trabajo de prevención se acreciente: “La idea es tener en cada punto del departamento a una persona, al menos, que se ocupe de esta temática, a eso es a lo que hay que apuntar, a tener a cada vez más personas comprometidas para poder atacar la problemática” dijo Reyes.
El Psicólogo Social Diego Cáceres, capacitador de este curso, se mostró conforme con el número de inscriptos y los ya recibidos en nuestro departamento: “Esta problemática va creciendo cada día, este año vamos a apuntar a las cuestiones culturales y tener una sociedad más sana. Lo que se hace en Alvear es muy importante, siempre pongo al departamento como ejemplo ya que no esperaron que la problemática les pase por arriba sino que comenzaron a trabajar desde la prevención y asistiendo a aquellos que ya la padecen” cerró Cáceres.