En la mañana de este lunes comenzaron a trabajar las brigadas sanitarias en diferentes barrios del departamento. El primer punto fue el Barrio El Desvío.

Las brigadas sanitarias ya se encuentran trabajando en General Alvear con el Operativo Preventivo de Hisopado Aleatorio: “La idea es acompañar a la comunidad para ver su estado de salud general, controlar su temperatura corporal, verificar si tiene algún síntoma compatible con Covid-19 y otros estudios, entre ellos los hisopados aleatorios; también le entregamos elementos de protección sanitaria como barbijos, a los vecinos de cada zona, y los asesoramos en cuanto a medidas preventivas cotidianas”, explicó Analía García, de Municipio Saludable.

Para concretar esta tarea se seleccionan personas al azar, que integren algún grupo de riesgo y que estén de acuerdo en realizarse el hisopado a fin de descartar la circulación de Covid-19 en el Departamento. A los voluntarios se los traslada al hospital donde se realiza el estudio y luego se los lleva de nuevo a su hogar. Este es un trabajo coordinado entre el Área Departamental de Salud, el hospital Enfermeros Argentinos y la Municipalidad de General Alvear.

“El objetivo es acompañar a los vecinos y seguir cuidándolos, estando presentes en distintos sectores del departamento” aseguró García quien agregó que además de un enfermero y un agente sanitario, también participa un profesor de educación física que cumple la función de promotor de salud, aconsejando a los vecinos sobre medidas de prevención ante el Covid-19

Los hisopados aleatorios se continuarán diariamente en distintos barrios de nuestro departamento, cabe recordar que General Alvear no cuenta con casos positivos de Covid-19 y para mantener ese estátus es importante respetar los controles sanitarios existentes.