La muestra de Ciencia y Tecnología dio inicio en las instalaciones de UGACOOP. Hasta el domingo se podrá disfrutar de su contenido.
Con la presencia del intendente Walther Marcolini comenzó esta muestra que se desarrollará desde el miércoles 27 al 31 de marzo con variedad de propuestas educativas, se presentará esta muestra en UGACOOP (Silvio Triccerri y Ruta 188), con una entrada libre y gratuita, los días miércoles, jueves y viernes de 8:30 a 12:30h y de 14:00 a 18:30h, mientras que Sábado y domingo de 15:00 a 20h.
Martín del Cioppo, Coordinador de Muestras Itinerantes COFECYT, aseguró sentirse muy conforme con estar nuevamente en nuestro departamento con esta muestra, que el año pasado convocó a más de 12 mil personas, “Hacer la muestra federal, de llevar esto a todo el País nos pone muy contentos. Creemos que este es el camino y vemos a los chicos muy entusiasmados” expresó Del Cioppo
“Jugacoop Ciencia Divertida” busca difundir y divulgar conocimientos científicos a través de actividades educativas, recreativas y lúdicas con talleres y capacitaciones que estimulan las vocaciones científicas y tecnológicas en todas las edades. La muestra es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) junto con la Municipalidad de General Alvear.
El intendente Walther Marcolini estuvo presente durante la inauguración de la muestra y dijo: “Es bueno que General Alvear esté dentro del mapa nacional para darle visibilidad y que nuestros chicos, nuestras familias puedan disfrutar de esto ya que dinamiza a la ciencia y la pone en contacto directo con los habitantes”.
Desde muy temprano, distintas escuelas visitaron la muestra junto a sus alumnos, la Directora de la Escuela Belisario Roldán Beatríz Marín manifestó: “Darnos a la escuela la posibilidad de asistir a estos eventos es el eje donde la educación puede dar otra mirada, que los chicos puedan experimentar es fantástico”. Adriana Abregó, docente de la Escuela Belisario Roldán, destacó que chicos de zona rural tengan acceso a este espacio: “Hemos podido ver y disfrutar un montón de contenidos conceptuales y actitudinales”.
La muestra se extenderá hasta el día domingo, la entrada es libre y gratuita, el miércoles, jueves y viernes de 8:30 a 12:30h y de 14:00 a 18:30h, mientras que el Sábado y el domingo de 15:00 a 20h.