En UGACOOP comenzó la capacitación en Steel Framing, un sistema de construcción en seco.

El encargado de la Oficina de empleo Ezequiel Kapluk se refirió a este curso: “Es la primera vez que se trae esta capacitación con el objetivo de formar mano de obra capacitada en el departamento”. Este curso está apuntada a todos aquellos interesados en aprender a utilizar este sistema constructivo o que quieran incorporar nuevas técnicas, en esta primera capacitación participaron alrededor de 75 personas.

Esta capacitación está organizada por la Municipalidad de General Alvear, la Dirección de Empleo y Desarrollo Territorial de la Provincia de Mendoza, y la Dirección Territorial de la UNCuyo y fue dictada por la Fundación LUPA.

Fernando Fernández, quien fue invitado por la Fundación LUPA para brindar esta capacitación expresó: “Este curso trata de la introducción a este método constructivo y no confundirlos con otros métodos híbridos. Es fundamentalmente teórico y detalla cuáles son las normativas vigentes a las cuáles deben ajustarse”. Es de destacar que entre un 5% y un 7% se piensan y se diseñan bajo este concepto.

Por su parte Lucia Fernández, Directora Fundación Lupa, dio detalles de las tareas que realizan: “Este proyecto nace en el 2014, ya que surgió mucha necesidad de capacitación en este método constructivo que se compone por una estructura de acero galvanizado y es especial para la construcción de viviendas”. Para más información acerca de esta Fundación pueden ingresar a fundacionlupa.org o en Instagram como Escuela de Steel Framing.