Mediante esta obra se espera dotar de energía fotovoltáica renovable al edificio del Concejo Deliberante.
 
La iniciativa surge de un proyecto presentado por el edil Pablo Longo y se realizará con fondos que brinda el Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), gestionados por el municipio. 
 
Los trabajos consisten en el montaje e instalación de 20 paneles fotovoltaicos de 460 wp de potencia y un inversor de red de 10.000 w de alta eficiencia, también se pondrá en marcha el sistema de generación acoplado a la red eléctrica existente, mediante una licitación municipal. Así lo explicó el Director de Obras Públicas Ignacio Castro: “La empresa está colocando los premoldeados de hormigón, ya que la estructura no se puede amurar a la losa, son 21 paneles que se van a colocar con su estructura galvanizada, es una inversión de 1.700.000 pesos”.
 
El objetivo es que el edificio del Concejo Deliberante sea auto suficiente, dotando de energía durante la mañana y en la tarde, cuando el legislativo no esté funcionando, se vuelque la energía a la red, generando un ahorro en las cuentas del Municipio. Este proyecto se está implementando por etapas, siendo esta la primera, pero la idea es que en próximos años se avance en este sistema de manera tal que la Comuna sea autosustentable.
 
El concejal Pablo Longo, quien presentó el proyecto en sus inicios, se mostró muy conforme por la concreción de este proyecto, “Fue un trabajo en conjunto, siempre agradeciendo a la Secretaría de obras para generar la parte técnica de la elaboración del proyecto, después lograr los recursos y finalmente poder concretar este tipo de trabajos, además de actuar como disparador ya que se puede implementar en otros sectores”.
 
Con este sistema se optimiza el consumo energético en un 50%, además de volcar el excedente a la red, representando un beneficio para las arcas municipales, lo que irá acompañado de una campaña de concientización del uso eficiente de la energía.