Estuvo colmada de adolescentes acompañados por sus docentes la plaza Departamental Carlos María de Alvear en el evento organizado por la Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud del municipio.

Expectativa Joven es un espacio participativo, educativo y recreativo, destinado a adolescentes que culminan el nivel secundario, que buscan conocer las vivencias y experiencias del nuevo mundo que se les aproxima.

El evento destinado a los jóvenes del Departamento comenzó a las 8h y se extendió hasta las 12h con mucha convocatoria, para dar inicio luego a las 14:30 hasta las 16:30h, para que participen los alumnos del turno tarde. Distintas instituciones participaron con sus estudiantes para que puedan conocer las oportunidades y opciones que hay en Alvear, las diversas carreras que se pueden cursar.

“Es importante que el municipio genere espacios donde los jóvenes puedan conocer todas las oportunidades que ofrece el Departamento. Cabe destacar que durante la jornada se desarrollan charlas informativas de participación, de debate, de consulta, como, por ejemplo: cuidado del medio ambiente, salud sexual y reproductiva, adicciones, abordaje de suicidio adolescente, el empleo joven. Además, estuvo presente el Centro de Capacitación para el Trabajo y la DGE”, subrayó el Asesor de niñez, Adolescencia y Juventud Daniel Quiles y agregó: “estoy muy contento con la convocatoria que hemos tenido, esta segunda edición la desarrollamos porque en la primera nos fue muy bien, solo que la hicimos en la plaza departamental porque hay más espacio que en el mercado municipal”. Además, agradeció la colaboración a la Dirección de Familia y a la Dirección de Educación.

Por su parte, Francisco Orozco, un joven emprendedor, dio una charla a los presentes para animar a los estudiantes que participan de la Segunda edición de Expectativa Joven a animarse a emprender y a capacitarse en Alvear: “poseo un negocio de diseño de impresión, di una charla sobre emprendedurismo joven. Me gusta comunicar la importancia de la educación, del esfuerzo, dado que los jóvenes alvearenses pueden aprovechar las oportunidades que brinda el Departamento, donde hay muchos medios para aprender. Además, comenté mi trayectoria, di consejos y les dejé mi página web para motivarlos. Actualmente, en el desarrollo web y en la programación hay un gran mercado para explotar desde la comodidad del hogar”.

Brandon Gil Roldán es estudiante de la Escuela Técnica N° 4-113 Jorge Barraquero y expuso: “vine con mi escuela, es impresionante cómo nos han alentado a capacitarnos y a perfeccionarnos, para el día de mañana tener un buen trabajo. Me gusta ver a los chicos interesados en seguir estudiando y me encantó el evento, donde pudimos conocer todas las carreras que ofrece el Departamento”.