En conferencia de prensa, el Director de Vivienda Fabián Giménez dio detalles del inicio de obra de urbanización del Barrio Malvinas Argentinas II. También explicó que se destinan los fondos Covid a uniones vecinales, a modo de subsidio, para la urbanización.
 
El Barrio Malvinas Argentinas II cuenta con 74 parcelas en total, que con el aporte del ejecutivo y legislativo local al fondo Covid fue posible hacer una donación a la presidenta de la unión vecinal de 350.000 pesos, con lo que los vecinos han adquirido materiales para la urbanización y el municipio aporta la mano de obra.
 
“Con los aportes de la unión vecinal y del fondo Covid del ejecutivo y parte del Concejo Deliberante se pudo avanzar en la excavación de cunetas, ejecución de veredas y cordón. Se avanza por etapas porque es muy grande el barrio, en una primera etapa se trabaja en 25 lotes, a medida que vayamos juntando más fondos avanzaremos en otros 25 lotes más. En dos meses tendremos aptos 25 lotes para ser llamados a licitación y a fin de año esperamos tener 50 lotes avanzados para la construcción de viviendas”, detalló Giménez.
 
La Presidenta de la Unión Vecinal Paola Ordoñez dijo: “el avance está, de hecho estamos pisando las veredas donde en un tiempo los vecinos van a caminar, estamos avanzando, por ello cada vecino va a comprar dos bolsas de cemento por mes para que la obra no pare”.
 
La red eléctrica del Barrio Malvinas Argentinas II está finalizada con fondos de FEDEI, la red de agua se llevó a cabo porque los vecinos compraron materiales y el municipio prestó la mano de obra.
 
“Otro de los barrios beneficiados con el fondo Covid es Don Valentín, ubicado en calle 16 y M de Bowen, para finalizar la obra eléctrica y en 20 días tendría finalizada la obra de urbanización. Al Barrio El Nevado se le va a otorgar el fondo Covid, hubo un retraso en la entrega de ese fondo porque faltaba la proyección para finalizar y habilitar los lotes. Estos fondos están destinados a la finalización concreta de la urbanización e infraestructura necesaria para ir habilitando lotes y ser llamados a licitación”, concluyó el Director de Vivienda.