Ayer, miércoles 4 de abril, a las 21:00h inició el gran giro de pedalistas por nuestro Departamento, que se extiende hasta el domingo 8 de abril.

Con una gran cantidad y calidad de pedalistas, quienes llegaron de diferentes puntos del país, General Alvear volvió a vibrar con el comienzo de la vuelta.

Anoche se realizó un prólogo y los días 5, 6, 7 y 8 de abril las etapas correspondientes de la Vuelta Ciclística, visitando los distritos de Bowen, San Pedro del Atuel, Alvear Oeste y el centro de Ciudad en los diferentes recorridos.

No solamente hay que resaltar la gran cantidad de público que llegó hasta la Avenida Libertador Sur para acompañar a los pedalistas en el prólogo, sino que también se destacó la presencia del Secretario de Gobierno José Vilches, el Secretario General de la Intendencia Miguel Giovannini y el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla.

Ante la ausencia del Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini, Vilches tomó la palabra e hizo llegar el saludo del jefe comunal, que estuvo ausente por encontrarse en la Ciudad de Buenos Aires realizando importantes gestiones. Agradeció a la Asociación alvearense de Ciclismo y a la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación porque la Vuelta Ciclística de Alvear crece año a año.

“Se trata de un deporte que los alvearenses acompañan muchísimo, ojalá hasta el domingo nos siga acompañando la gente y el clima también”, resaltó Jerónimo Colla.

El Prólogo de la Vuelta denominado Gran premio Of Licores y Vinos & Cereales Nico Juárez, se desarrolló por Avenida Libertador Sur y Estanislao Zeballos, frente a Of! Licores y Vinos, hasta Granaderos donde se giró a la izquierda sobre la Avenida Libertador Sur hasta el Monumento al General San Martín donde se giró a la izquierda retornando por la misma Avenida hacia el Sur para finalizar en el mismo comercio. Otra tanda de ciclistas largó desde Cereales Nico Juárez para finalizar en el mismo punto de partida.

En esta primera instancia de competencia, el hombre del equipo Mirasal, fue el primero ante los casi 70 pedalistas que engrosaron la competencia. Resultó ganador Nahuel D’aquila quien dijo que fue un prólogo muy rápido, “mis compañeros de equipo me ayudaron para ganar el Sprint, quedarme con el primer puesto y poder largar con la malla líder en la primera etapa”.

A continuación se detalla la clasificación:

1º Tanda: 1) Marcos Crespo, 2) Agustín Freysse, 3) Nahuel D’aquila, 4) Jonathan Pastrán, 5) Alfredo Lucero.

2º Tanda: 1) Alejandro Durán, 2) Cristian Rancahue,3) Rubén Ramos, 4) Franco López

3º Tanda: 1) Federico Ortega, 2) Federico López, 3) Gabriel Richard, 4) Tomás Conte, 5) Rubén Rojas

4º Tanda: 1) José Luis Rivera, 2) Claudio Flores, 3) Lucas Gaday, 4) Ignacio Gilí, 5) Maximiliano Traico

Final: 1) Nahuel D’aquila (equipo Mirasal), 2) Federico López (equipo Shania), 3) José Luis Rivera (equipo Jam Rod)

Hoy, jueves 5 de abril se realiza la primera etapa: Gran premio VM Plast a las 15:00h, desde Avenida Alvear Este Nº 480 hasta el Monumento al General San Martín, luego por Diagonal Carlos Pellegrini, calle Centenario, Calle 10, Calle O, Calle 16, Centenario, Calle 22, Ruta nacional 188, Avenida Sarmiento, calle Centenario, Calle 7, Ruta Nacional 188, Avenida Alvear Este, para finalizar frente a la Firma VM Plast. Este circuito, de 112km aproximadamente, se recorrerá en dos oportunidades. La primera Meta Sprint de la etapa será frente a VM Plast, aproximadamente a los 56km, y la segunda frente a Unión Social y Deportivo Bowen, aproximadamente a los 84km. La concentración de pedalistas será a partir de las 14:30h.

Desde la organización solicitaron a todos los vecinos y turistas que respeten los circuitos y si asisten con perros, los tengan sujetos para no sufrir accidentes.

“Estamos muy contentos, ciclistas de la mejor calidad del país nos están visitando, va a ser una vuelta muy competitiva”, resaltó el Presidente de la Asociación Alvearense de Ciclismo Miguel López.