Pablo Reyes, Director de Servicios Públicos junto a Rainero Caterbetti, Director de Gestión Ambiental dieron detalles sobre el Operativo de poda y arbolado público e informaron sobre la recolección de residuos y la necesidad de la separación. 
 
Con el objetivo de llegar con este servicio a todos los puntos, el Programa de poda y arbolado se realiza en diferentes zonas de Ciudad, el primer sector está comprendido entre calle Alem Norte, Roque Sáenz Peña, Av. Libertador Norte y Av. Alvear Oeste, donde se trabajó durante este lunes. El Director de Servicios Públicos Pablo Reyes, dio detalles de las tareas que se están realizando: “Este operativo de poda y arbolado que hemos comenzado en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales en esta primera etapa estamos en el casco urbano para seguir con un cronograma estricto. Tenemos un equipo técnico trabajando fuertemente porque hace mucho tiempo que no se hacía, es por eso que en las últimas tormentas tuvimos muchos árboles caídos”.
 
El cronograma completo de las tareas de poda es el siguiente:
 
El primer sector que se abordará, desde el día de hoy y hasta el 21/05, está comprendido por Alem Norte, Roque Sáenz Peña, Avenida Libertador Norte y Avenida Alvear Oeste.
 
El segundo sector está comprendido por Alem Sur, Avenida Alvear Oeste, Avenida Libertador Sur y Zeballos, y las tareas se extenderán del 24 al 31/05.
 
Del 01/06 al 07/06 se trabajará en el tercer sector, es decir Martín de Irigoyen, Zeballos, Avenida Libertador Sur y José Ingenieros.
 
El cuarto sector incluye las calles Granaderos, Diagonal Carlos Pellegrini y Avenida Libertador Sur, este sector se trabajará desde el 08 al 14/06
 
Finalmente el quinto sector, que está comprendido por Diagonal Pellegrini, Avenida Alvear Este y Pedro Escudé, se trabajará desde el 15 al 21/06.
 
 
Además, es el Día Mundial por el Reciclaje, y desde el municipio se decidió relanzar el Programa Separar para Reciclar  que busca generar conciencia en la comunidad por la separación de los residuos y el cuidado del medio ambiente. Rainero Caterbetti manifestó: “Estamos trabajando en la separación de residuos en la Planta, pero es muy importante que los vecinos nos acompañen en esto, debemos tener en la casa tres tachitos para separar”. 
 
Cabe recordar que los residuos tipo A húmedos y sanitarios (restos de comida, frutas, verduras, cáscaras, etc) se recolectan los lunes, martes, miércoles y viernes desde las 14h. Los residuos secos reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, metal), está estipulado para los días jueves desde las 14h. Los tipos B y C (escombros y poda) de lunes a viernes desde las 14h por sector.