La Directora de Educación Roxana Molero, en conferencia de prensa, brindó detalles del programa EduRed que, gracias a la incorporación de computadoras y conectividad, se lleva adelante en diferentes puntos del Departamento en beneficio de alumnos alvearenses.
 
Dentro de las políticas educativas, la Dirección General de Escuelas ha marcado como eje prioritario trabajar en pos de lograr la disminución de la brecha socio-educativa, generando diversos programas y herramientas tendientes a cumplir con esta prioridad.
 
Gracias al esfuerzo y articulación del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal se crearon los puntos EduRed con el fin de asegurar el acceso a la educación para aquellos estudiantes con trayectorias escolares debilitadas, por lo tanto, las que presentan mayor vulnerabilidad. Allí se realizarán actividades pedagógicas que permitan el fortalecimiento de las mismas, con la utilización de medios tecnológicos.
 
El Punto EduRed 1 funciona en Ugacoop, Avenida Alvear Este y Silvio Triccerri, de lunes a viernes de 9 a 15h; el Punto EduRed 2: Oeste, en el nuevo Jardín del Barrio Zangrandi, ubicado en Calle 10 y E, de lunes a viernes de 8 a 14h y el Punto EduRed 3 en el nuevo JCM 194 Luna De Papel de Carmensa, calle San Martín S/N entre Neuquén y Pampa, de lunes a viernes, de 8:30 a 11:30h y de 16 a 18:30h.
 
“Hoy estamos en el nuevo edificio del Jardín Luna de Papel, con la Directora Ivana Castro, porque la DGE tiene como eje prioritario disminuir la brecha socioeducativa, en este caso con un grupo de computadoras ubicadas en distintos espacios estratégicos, el año pasado se dieron dos PC al JCM de San Pedro del Atuel, diez a Ugacoop y tres al Jardín del Barrio Zangrandi con el objetivo de apoyar las trayectorias debilitadas, donde los chicos de nivel primario y secundario que necesitan descargar sus tareas puedan hacerlo con la ayuda de facilitadores duros, que colaboran en la parte tecnológica, y blandos, que asisten en la parte educativa”, destacó Roxana Molero.
 
El apoyo pedagógico comenzó el año pasado, buscando asegurar que los niños accedan a las actividades que enviaban las maestras de modo virtual, entonces se los fue acompañando con maestras a cargo de CAE, explicó la Directora.
 
“Las computadoras son de mucha ayuda porque las maestras traían sus elementos, además significan mucho para garantizar la conectividad. Estamos súper felices con el nuevo jardín, nos estamos acomodando en los espacios, que son grandes y luminosos, los chicos y las docentes están muy cómodos. Trabajamos en el mes de la niñez en cuatro jardines municipales. La matrícula es de 24 alumnos en el jardín maternal y 25 en CAE, más los chicos que se van a sumar por trayectorias débiles, articulando con las dos instituciones del pueblo”, resaltó Ivana Castro y destacó que las maestras tienen vocación, han podido abordar de modo completo al niño, son salas de psicomotricidad, talleres de música y de juego.