La familia Simón, primeros propietarios de las instalaciones donde hoy funciona el Cine Teatro Antonio Lafalla, recorrieron el nuevo edificio y se emocionaron al ver el estado actual del lugar, que se encuentra a la altura de los grandes teatros del país.
Jorge “Pipo” Simón, hijo de Don Jorge Simón uno de los impulsores para la creación del teatro, visitó las instalaciones y recordó con mucha emoción la historia de este lugar: “Este cine lo vi nacer, morir y nuevamente renacer durante la gestión de Walther Marcolini. Mi papá falleció tres meses antes de que se culminaran las obras, tras un año del fallecimiento de mi padre fuimos con mi abuelo a ver una película argentina que estrenaban en el cine. Después lo vendieron a una empresa local y así fue vendiendose hasta que finalmente se cerró, pero gracias a Marcolini se pudo terminar y ahora tenemos la felicidad de verlo de esta manera”.
Simón recorrió el edificio junto a una sobrina, quien es Soprano, “Les dije que podrían realizar una obra en el teatro. Vine cuando se reabrió y se colocó el nombre de Antonio Lafalla, esa noche la viví con mucha emoción porque se cumplió el sueño de mi padre, que era que Alvear cuente con un espacio para la cultura”.