Se realizó  el Festival Internacional de Cine Ambiental organizado por la Dirección de Gestión Ambiental en la Sociedad Italiana.

Proyectaron la película Landfill harmonic, que trata de una historia de vida, de esperanza, de inspiración. Una propuesta tan compleja como armónica, quizás tanto como el compás de la orquesta. Cuenta la historia de una orquesta musical de jóvenes músicos en situación de vulnerabilidad de Paraguay que tocan a partir de instrumentos creados con residuos.

Una iniciativa de reciclaje y música pasó a ser un ejemplo de transformación para el mundo entero; un mensaje de optimismo para cambiar la realidad.

El Director de Gestión Ambiental Carlos Pía dijo: “muy agradecido a la comunidad de Alvear por la convocatoria, porque se vieron interesados por la temática de la película pero por sobre todo por la cultura y la inclusión social. Quiero agradecer especialmente a todo el equipo de gestión ambiental porque la fortaleza está en el grupo, también a todas las áreas del municipio de colaboraron para que esto sea posible”.

Sebastián Melchor de la Agencia de Cambio Climático manifestó: “estamos realizando un cierre del Festival Internacional de Cine Ambiental, la película trataba un poco de todas políticas activas sociales, de recupera el valor del trabajo grupal, el valor cultural. Estamos en Alvear con esta película, porque este Departamento tiene un gran trabajo en lo que es separación de residuos, como reciclado y eso para nosotros es muy valorable”.