General Alverar tuvo su Master Class de vinos espumantes a cargo de Gustavo Agostini, estuvo orientada para enólogos, productores, comerciantes, bodegueros y público en general que estén interesados en el rubro vitivinícola.

Gustavo Agostini es enólogo e ingeniero agrónomo tiene 50 años, nació en General Alvear, Mendoza y cuenta con un largo recorrido en la industria vitivinícola. Dejó su impronta en el grupo Moët & Hennessy, donde vinificó no sólo en Argentina, sino también en Francia, Estados Unidos y en India, uno de los mayores desafíos de su vida. Fue el primer latinoamericano en vinificar Champagne en una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial, Dom Pérignon.

En el Punto Digital de la Bodega Faraón se pudo disfrutar de la charla sobre vinos espumantes, “vino a dar una visión sobre lo que se espera y lo que viene en el mundo en el lado de espumantes. También hay espumantes con sabores y aromas a frutales, esto se está imponiendo en el mundo, igual que en otros tipos de vinos, donde se está yendo hacia vinos de baja graduación alcohólica, un poco lo que se está imponiendo” explicó Hugo Molina, Secretario de Desarrollo Económico.

“Gustavo Agostini quiere dar una imagen y dejar plasmado un desafío, hacer un proyecto de lo que se podría hacer en Alvear, en qué nos podríamos diferenciar. Inclusive en su momento había limitantes técnicas por los valores de acidez, cosa que ahora con las nuevas técnicas es fácilmente corregible”.

“Muy contento de estar en Alvear, tenemos q decir que los vinos han mejorado mucho debido a la tecnología de las bodegas, debo decir que en este departamento se están haciendo muy buenos vinos. Debemos pensar en el futuro, en lo que se viene para prepararse y estar a la altura de las circunstancias” manifestó Gustavo Agostini