El pasado domingo 30 de abril se realizó un cálido encuentro con la cultura y la historia en el complejo Terra de Goyco, ubicado en Ruta 143 Sur entre calle Santa Fe y L “El Desvío”, en el que se pudo visitar desde las 11:00 hasta las 20:30h hermosas artesanías regionales y antigüedades, también se pudo degustar exquisiteces regionales en el patio de comidas y disfrutar de la impecable actuación artística del Dúo Arrope, compuesto por Silvina Suárez y Paola Martínez.

Elizabeth Tudela artesana del Museo y Artesanías explicó: “trabajo con tallado y calado, con cáscaras de huevos naturales, con hilos, strass, pedrería, realizando cofres, también con bisagras, pinturas y todo lo que se pueda anexar, es muy bueno que podamos mostrar lo que uno sabe realizar y que podamos difundir que hay variedad de artesanos”.

Néstor Ortega desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Alvear manifestó que esto se realiza para encontrarnos con sabores típicos, con la historia, museos, para fortalecer el vínculos entre los prestadores y el municipio. Desde el Estado siempre se apoya este tipo de eventos, se colabora con la logística y la promoción. “Lo que necesitamos es que los prestadores trabajen conjuntamente con el Estado, eso es fundamental para que el turismo avance y crezca”.

Por su parte, Silvana Nosal Propietaria del Complejo Terra de Goyco expresó: “la temática de museos y artesanías surgió porque tenemos muchas herramientas en archivos desde nuestra familia de apicultores, somos la tercera generación y dijimos por qué no invitar a artesanos, ya que ellos viven de esta actividad, que llenen de valores culturales y que con sus manos diseñan y ponen todo su cuerpo y alma en un objeto físico para revalorizar todo esto. La marca Terra de Goyco viene de lo nativo, de las raíces, de lo ancestral, es por eso que hay un stand con cerámicas pre-colombianas, todo está relacionado porque los artesanos viven del comercio”.

En esta oportunidad, participaron más de 30 artesanos todos alvearenses, excepto el arquitecto de casas ecológicas que es de San Rafael y “Rulo Ortubia” que tiene a cargo el Programa de Museo, Patrimonio y Comunidad.