La Expo Educativa 2017 es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera, las posibilidades de becas, servicios estudiantiles, y más información útil acerca de la vida académica de la Educación Superior. También se realizaron talleres e intervenciones artísticas a lo largo de la Expo.

Hasta las 18h, en el Polideportivo Deportistas Alvearenses de General Alvear, la Expo Educativa recibió cerca de 1000 estudiantes los cuales pudieron conocer toda la oferta educativa de las carreras de la zona sur de nuestra provincia. En esta edición, estudiantes, egresados y docentes ofrecieron información y asesoramiento sobre la oferta pública de gestión estatal y privada de nivel superior. Además, de las posibilidades de becas y servicios estudiantiles.

La Directora de Educación Norma Ruiz dijo: “estoy muy contenta porque nos han elegido como sede de la oferta de carreras de la zona Sur, hemos tenido la colaboración de la Dirección Provincial de Políticas Estudiantiles de la DGE. Además, han concurrido más de 25 institutos de San Rafael, Malargüe y de Alvear, han asistido gran cantidad de alumnos de cuarto a sexto año de nivel medio y adultos que desean iniciar estudios terciarios o universitarios”.

El Director de Educación Superior Gustavo Capone: “por suerte hemos podido cubrir, estar con esta oferta en Alvear, es muy importante que las instituciones estén acá, traer sus ofertas, ya sea para los niños y también para los mayores, también se han generado una serie de talleres y esto tiene mucho que ver con el trabajo que hace el municipio. Una de las premisas del Gobierno Provincial es federalizar las políticas educativas y Alvear siempre dice presente, siempre se compromete”.

Se presentó un video Juego en la Expo Educativa

En la Expo Educativa que se desarrolló en General Alvear tuvo lugar un stand muy particular donde explicaban el desarrollo de las nuevas tecnologías, era allí donde las mayorías de los jóvenes sacaban sus dudas.

«Este compromiso consta de 120 horas de trabajo y apunta a lo que son las nuevas tecnologías, será aplicado en los talleres de la UGACOOP, para luego mostrarles a los chicos como se desarrolla un video juego en pocas horas», expresó David Lucero

El Programador del Video Danilo Giardina dijo: “en cuanto al video se está explorando y potenciando para móvil, las herramientas son unity, se puede exportar para PC, LINUX, MAC, ANDROID”

El diseñador del Video Juego, Marco Verge expresó: “el video juego se compone de sonido, mecánicas, narrativas, arte conceptual y programación, para esto se necesita un grupo para perfeccionar el video juego, hoy se sigue utilizando en 2D, por más que algunos se animen al 3D, el video juego tiene que saber hablar sin decir ninguna palabra, comunicar de una manera visual”.