Hoy 10 familias de Carmensa cumplieron su sueño y recibieron su vivienda propia con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, el Intendente Walther Marcolini, el Presidente del IPV Damián Salamone, el Ministro Martín Kerchner y el Intendente de Mendoza Capital Rodolfo Suárez.
 
Diez familias cumplieron su sueño de tener una vivienda propia en San Pedro del Atuel, una ilusión que muchos mendocinos están concretando gracias al plan ejecutado por esta gestión que tiende a hacer viviendas de buena calidad a un bajo costo: “El financiamiento es provincial, en algunos casos el Municipio aporta el terreno y la urbanización como es este caso. Esto nos permitió entregar siete mil casas, además de tres mil que se están construyendo” explicó el Gobernador Alfredo Cornejo. En este sentido el mandatario provincial hizo referencia a las viviendas entregadas en nuestro departamento gracias al trabajo mancomunado con la Comuna.
 
El intendente Walther Marcolini felicitó a los adjudicatarios de estas diez viviendas y se refirió a las soluciones concretas que benefician tanto a General Alvear como a San Rafael gracias al trabajo en la Ruta 143: “Se hizo la carpeta asfáltica nueva, con banquinas y más, lo que representa una importante medida de seguridad” expresó el Jefe Comunal quien confirmó que el próximo jueves el Gobernador estará presente para la inauguración de la escuela Luis Morzone, “Esto es una solución para Bowen en materia de educación especial y también es una mirada de largo plazo. Así también es importante destacar el acueducto ganadero que es una obra histórica y significa un salto cualitativo pensado para nuestra ganadería”.
 
Asimismo el Ministro de Economía Martín Kerchner felicitó al intendente Marcolini por el trabajo realizado en conjunto durante estos últimos cuatro años, tanto en lo urgente como brindar respuestas a los productores damnificados por las contingencias climáticas como para lo que respecta al mediano plazo, como el acueducto Bowen – Canalejas que: «Permitirá generar trabajo, porque hay que hacer y no decir tanto» expresó el Ministro.
 
El Barrio Carmensa IV  pertenece al programa Mendoza Construye y consiste en 10 viviendas prototipo A, con servicios funcionando, modalidad llave en mano. Contrato de obra: Empresa C y M “Construcción y Materiales S.R.L con un plazo de obra 8 meses, los lotes son de 210m2 con viviendas apareadas con una superficie de viviendas con un de Total: 62m2,  Cubierto: 56m2,  Aleros 6m2 y la urbanización estuvo a cargo del municipio.Posee un Sistema constructivo tradicional hasta el techo. Cubierta industrializada liviana de chapa auto portante con aislación de poliuretano y chapa inferior pre pintada.
 
Los beneficiarios de estas diez viviendas se mostraron exultantes, tal fue el caso de Elizabeth Navarro quien agradeció especialmente al intendente Walther Marcolini: “Creo que es un hombre de palabra, cuando le dije que necesitaba mi casa propia él me dijo que sí, y acá tengo mi hogar, muchas gracias Walther”. Francisco Noguerol, otro vecino, también manifestó su alegría: “Hemos transitado toda nuestra vida acá en nuestro pueblo, y es muy lindo tener por fin nuestra vivienda, han trabajado muy bien” dijo.
 
En Alvear se cumplen sueños, incluso en los lugares más alejados, en cada distrito los alvearenses tienen la oportunidad de cumplir sus ilusiones.