Durante el cierre se presentó la nueva Combi destinada a la Asesoría de Discapacidad. Un evento cargado de emoción y alegría que tuvo muchas sorpresas.

El intendente Walther Marcolini participó junto al Secretario de Gobierno José Vilches, el Director de Desarrollo Social y Discapacidad Pablo Reyes, el Asesor de Discapacidad Roberto Castillo, el Director de Deportes Jerónimo Colla y la Presidente del Concejo Deliberante Nancy Vinnitchenko del cierre de la Colonia de Discapacidad. En la mañana de este jueves, el polideportivo se vistió de fiesta con esta actividad cuya temporada fue un verdadero éxito donde se apostó permanentemente a la inclusión y a la integración. 

«Hemos podido cerrar las colonias, que han sido un éxito muy grande con más de 1500 chicos participando. En discapacidad se duplicó el númeor de participantes respecto del año pasado» destacó el intendente Walther Marcolini.

Para este cierre llegó una delegación de Guaymallén que es parte del trabajo de inclusión que se realizó durante la temporada. Además se inauguró un mural realizado por los chicos que participaron de la colonia y que fueron dirigidos por las profesoras Julieta Padilla y Flavia Varela, «Cada uno con su patología pudo expresar la capacidad enorme que tienen, además quedó un mural muy lindo» dijo el intendente. Este mural buscó tener un significado en cuanto al color, el dibujo y las imágenes, por ello los rostros y las flores que hace que cada uno se sienta identificado con su crecimiento.

Hoy también se presentó la nueva Combi para la Asesoría de Personas con Discapacidad, este vehículo tiene una capacidad de 17 asientos especialmente adptados para personas con discapacidad y está equipada con última tecnología: «Para nosotros es clave descentralizar las políticas públicas y que en cada rincón se pueda brindar el mismo servicio, en eso tenemos que agradecer también a los choferes» expresó Walther Marcolini.

Los profesores que participaron de la Colonia de Discapacidad recibieron un merecido reconocimiento como así también el Asesor de Discapacidad Roberto Castillo y el coordinador de la colonia Fernando Álvarez.

El cierre de esta colonia estuvo cargada de novedades, colores, emociones y la música que aportó la Banda Inclusiva, uno de los tantos ejemplos concretos de inclusión en nuestro departamento. Quien también se dirigió a la temporada colonial de personas con discapacidad y a los objetivos que persigue esta tarea fue el Director de Desarrollo Social Salud y Discapacidad, Pablo Reyes quien manifestó «Esta asesoría para personas con discapacidad tiene el compromiso de de seguir trabajando de esta manera para que cada persona con discapacidad pueda hacer uso pleno de todos sus derechos».