El distrito del Este departamental se encuentra de fiesta, ya que este 12 de Septiembre cumple sus 110º Aniversario. La celebración lo encuentra con obras en ejecución, que beneficiarán a sus vecinos. Los actos oficiales se realizarán el domingo 18.

La Delegada Eliana Manzano saludó a todos los vecinos de Bowen, en tanto que aseguró que se está trabajando para concretar el acto oficial, que se llevará adelante el próximo domingo 18 de Septiembre. Pero el distrito está de parabienes porque en la actualidad se están sumando muchas obras en ejecución, ante esto, Manzano dijo: “Estamos trabajando en el SUM del Barrio Sarmiento, una obra de 150 metros cuadrados cubiertos, algo muy esperado por los vecinos que vienen permanentemente a visitarlo. Pero también estamos trabajando en la plaza, en las veredas, hemos pintado, hemos cambiado luminarias y cartelería, como así también los carteles nomencladores en las calles” detalló.

Asimismo se está pronto a construir el Barrio Bowen I, proyecto aprobado que consta de 74 viviendas, también se está trabajando en el Jardín Rosarito de Luz, una obra que consta de 1000 mts cuadrados cubiertos y que contará con seis salas, multiespacio, SUM, baños, cocina y todas las comodidades para los niños.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez, se refirió también a las tareas que se están desarrollando en el distrito: “Este festejo de Bowen nos encuentra trabajando y con obras que repercuten en la calidad de vida de los vecinos, además lo bueno que se está avanzando de acuerdo a lo acordado. Esta es una de las tantas obras que se están desarrollando en el distrito, realmente estamos trabajando bajo el slogan La Obra No Para, y Bowen ha sido receptor de muchas de estas obras, como el jardín, el asfalto y se está gestionando un nuevo PIM para microaglomerado, creo que el balance del año nos marca que es muy positivo”.

Fabián Palomeque, titular de VIP Construcciones, brindó más detalles acerca del SUM del Barrio Sarmiento: “El método constructivo es un mix entre lo tradicional y lo industrializado, partimos de una platea suspendida, techo de chapa con cielorraso suspendido y poliuretano expandido. Son construcciones que se adaptan muy bien a la zona y además son térmicas, con un costo relativamente más bajo que lo tradiciones y con muy poco mantenimiento posterior”.

Es de destacar que en cada SUM construido, han participado vecinos de la zona lo que genera un fuerte sentido de pertenencia hacia la obra: “La gente lo cuida, lo protege y lo disfruta” indicó Palomeque.