Una noche especial se vivió en Bodega Faraón con este gran evento llamado “Entre Burbujas y Tardío”, organizado por el Centro de Enólogos de General Alvear y apoyado por el municipio local; con el objetivo de difundir los vinos de nuestra región, en este caso, con una degustación de espumantes y tardíos. “La intención es abrir las puertas, compartir, pero sobre todo conocer, ojalá sea una noche donde podamos descubrir nuevos sabores y a partir de esta noche estas bodegas tengan clientes que ya sepan encontrar en góndolas qué es lo que les gusta” dijo Fabiana González, Directora de Turismo.

Además destacó el evento en general como “una forma de llegar al turista con algo diferente, encontrar el momento, sabemos que todavía están en Alvear, y encontrarse con un evento en el que pueden conocer más de nosotros, con buenos vinos y músicos excelentes, nos abre puertas”.

Con estas acciones se busca trabajar en diferentes target, que permitan disfrutar del vino en todas sus variantes, “estamos pensando en los jóvenes, en el rock, pero asociándolo al vino, creemos que este maridaje de jóvenes, vino y música es una oportunidad para la primavera, que es en lo que estamos trabajando, queremos tener al menos tres eventos al año”, remarcó González.

Por su parte Pamela Rahman, Presidente del Centro de Enólogos de General Alvear, dijo que “hay muchos turistas que nos llamaron para participar, en este caso tuvimos seis bodegas, incluida una de Villa Atuel, estamos muy contentos porque realmente fue un éxito”.

La idea de este evento nació el año pasado, durante La Noche del Vino, “la mayoría de las personas que estuvieron en el evento nos pidieron espumantes, y la mayoría de las bodegas nos quedamos sin vinos dulces, que fue lo más requerido, por eso pensamos en este evento” dijo Rahman.

Durante la velada, no solo se lucieron los espumantes y tardíos locales, sino que también el maestro Labraña y Alberto Ortíz, deleitaron a todos con sus delicados tonos musicales provenientes del piano y el acordeón respectivamente.

Este gran evento, y la convocatoria, le abren paso a otras actividades similares, en principio ya se está pensando en una nueva Noche del Vino, que se llevaría a cabo en Agosto.