Se vivió un evento colorido y con gran cantidad de público, que pudo apreciar las diversas propuestas y actividades que se desarrollan en el Centro Integrador Comunitario durante el año.

Hubo entrega de reconocimientos, desfile de prendas confeccionadas en el Taller de Costura, bolsos y carteras del Taller de Marroquinería. Además, hubo muestra de productos del taller de panadería, servicio de cantina y el tradicional Pesebre viviente.

La Coordinadora del CIC del Barrio Soemga Alicia Morales destacó que hace dieciséis años que se realiza el cierre de Talleres municipales en este lugar. En 2023 se dictaron ocho talleres productivos: apoyo escolar, doble turno; clases de Inglés, costura, marroquinería, dibujo, macramé, panadería. Hubo mucha participación del adulto mayor. “Todo lo que en los talleres se elabora lo que hacen pueden vender, además en los cumpleaños familiares se ahorran un montón porque aprenden a hacer panificados dulces y salados, confección de prendas: desde un conjunto deportivo a un vestido de fiesta”.

Por su parte, el Director de Educación, José Moran resaltó: “hemos estado colaborando en el cierre de talleres del CIC Soemga, donde se realiza un trabajo muy grande durante todo el año con gran cantidad de alumnos, brindando contención y una salida laboral. Además, nos hemos puesto de acuerdo con Alicia Morales para desarrollar los talleres 2024 y para que el CIC funcione de la mejor manera”.

Beatriz, la Profesora del Taller de Marroquinería, explicó que después de un año de mucho trabajo, las alumnas desfilan todo lo que han hecho: mochilas, carteras, materos, set chau latas, todo lo que ha reciclado y han confeccionado con buenas terminaciones. En 2023 hubo un total de veinte alumnas de todas las edades, desde la primera clase elaboran cartucheras, cestos multiuso, bolsos, mochilas, set matero de cartón para el Día de la Madre, bolsos de viaje, bolsitas para el agua, matero-mantel. “Es una salida laboral para muchas de ellas, que arman su marca y reciben pedidos”.