El Departamento de Educación Física del Colegio San Martín organizó dos jornadas de formación técnica, una de Hándbol y otra de Vóley, que contaron con el apoyo de la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear.

El entrenador Miguel Ángel Interllige estuvo a cargo de la clínica de Hándbol, explicó que el objetivo es construir un consenso para la proyección y la programación de cada sesión para forjar jugadores de balonmano desde una visión praxiológica.

“Se trata de atravesar desde distintas áreas: edad cronológica, edad evolutiva, sistemas globales o analíticos, métodos de enseñanza para que todo converja en una mejor aplicación de los conocimientos de los profesores hacia los chicos, para que tengan un aprendizaje significativo y para aportar, en un futuro, jugadores a la selección nacional. Además, hay una buena predisposición para apoyar todo movimiento representativo del balonmano que en Alvear ha crecido este deporte desde la realización del Torneo Sudamericano Menor. Por lo tanto, resulta fundamental potenciar la liga interna, brindar estímulos semanales a los chicos en los clubes y colegios, además del hecho de que confluyan torneos argentinos y gente interesada por los chicos para que crezca la disciplina. El tiempo será testigo y dirá cuánto va a llevar tener mejores jugadores de balonmano en Alvear. Igualmente, el objetivo es que se repitan estas clínicas y participen los chicos de 14 a 16 años y de 16 a 18 años”, sostuvo Interllige.