El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro brindó detalles sobre la colocación de nuevas luminarias Led en todo el Departamento. El objetivo es colocar las más de 900 luminarias led que adquirió la Comuna.
 
Actualmente, personal municipal se encuentra abocado en calle José Ingenieros a colocar luminarias Led, reemplazando las lámparas de sodio de 150W, que con el balasto consumen 180W. Cuando las luminarias son antiguas pierden flujo luminoso.
 
“La nueva luminaria de tecnología Led es de 75 y 100W, otorgan mayor seguridad y eficiencia energética, tiene mayor flujo luminoso, más del 50% de ahorro de energía, más de 50.000h de vida útil, mayor resistencia a tormentas y menor costo de mantenimiento”.
 
Hasta este momento, se han instalado más de 50 luminarias Led en el Barrio Jardín, más de 70 en el Barrio Irrigación, al igual que en los distritos: más de 40 en Bowen; 50 en Alvear Oeste, sobre calle 7, Centenario, Urquiza; en San Pedro del Atuel, sobre diagonal Perusset y calle Hipólito Irigoyen, en la rotonda de Avenida Martínez y Perusset. Asimismo, en Barrio Franco, en calle Mitre, Ingeniero Lange y Roca, es decir, en las inmediaciones de establecimientos educativos y del Hospital Enfermeros Argentinos, también en la playa de estacionamiento del Polideportivo Deportistas Alvearenses se cambiaron las luminarias a Led, donde cambió significativamente la iluminación y la seguridad de cada lugar.
 
“El objetivo es completar la colocación en base a la compra de más de 900 luminarias Led a través de un fideicomiso con la RAMCC y de un financiamiento del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior -FEDEI-. Es para destacar, además, que en una reunión con autoridades de Cecsagal y del FEDEI, Cecsagal dispuso adquirir 31 luminarias Led para el loteo Malvinas Argentinas, terminar de colocar las necesarias en el Barrio Güerini y en el lotero del Barrio Zangrandi”, subrayó Ignacio Castro.