El Director de Obras Públicas Ignacio Castro brindó detalles acerca de la obra de asfalto que comenzó en la mañana de este viernes, en las calles del Barrio Antolín y que va a continuar en calle Gorostiague.

Este viernes, la empresa BLACK SHADOW SA aplicó la carpeta asfáltica en caliente en Barrio Antolín, la misma posee un espesor de 4cm y van a comenzar en calle Gorostiague, lo que hace un total de más de 10.000m2, tarea que va a culminar mañana sábado, especificó el Director de Obras Ignacio Castro. Además, solicitó a los vecinos que circulen con precaución por la presencia de maquinaria pesada que se encuentra trabajando en la zona.

“Estas obras son parte del contrato de 20 millones que se hizo el año pasado, donde resultaron beneficiados los barrios El Jagüel y Alvear. Actualmente, está cerrando en más de 28 millones porque hubo ampliaciones de obra, en algunos casos” dijo Castro.

Asimismo, Vialidad Provincial está trabajando en calle 7, una obra que se prevé que lunes o martes culmine. La semana próxima se va a continuar trabajando en calle Estrada, en algo más de 200m. Castro recordó que en Diagonal Jorge Simón se realiza una reconstrucción, mediante tratamiento superficial de microaglomerado asfáltico a la carpeta existente, en un tramo de 1800m, desde calle Alem hasta Uspallata. La trocha de 8m se ha ensanchado en las banquinas, dependiendo del lugar donde se encuentre, de 11 a 14m. La semana que viene van a comenzar con los trabajos en la rotonda y en veinte días, cuando el material fragüe se va a poder pintar las líneas demarcatorias.

“En la calle Artola estamos trabajando en los primeros 200m haciendo movimiento de suelo para caja. La semana próxima empezamos en calle Samuel Escudero del Barrio San Luis, en un tramo de 750m, de calle 7 a Toyoshima”, concluyó Ignacio Castro.