La anhelada obra de la Plaza de Alvear Oeste marcha a un ritmo considerable, todos los esfuerzos apuntan a inaugurarla durante este año.
 
El Delegado de Alvear Oeste Mariano Varela explicó que la obra de remodelación de la plaza Manuel Belgrano sufrió un retraso dado que el personal municipal afectado a la misma presentó casos positivos de Covid, sin embargo la obra comenzó a acelerarse en los últimos meses.
 
Actualmente, se está terminando el adoquinado de veredines, está terminada la licitación de baldosas, “Pronto vamos a poder ver cambios importantes en la plaza, esperamos poder inaugurarla este año, para que todos los vecinos puedan usarla como sitio de esparcimiento” indicó Varela.
 
La obra contempla el recambio total de pisos, se van a hacer veredines internos sin hormigonar y veredas con hormigón armado para la celeridad de su colocación, se van a agregar bancos nuevos a la sombra de los árboles. Además, se van a colocar nuevos puentes y compuertas para mantener el sistema de riego original, se va a remodelar la fuente y se va a modificar el drenaje de la misma, se va a reacondicionar el mástil para mejorar la vista del lugar, se van a arreglar los juegos infantiles. Allí se va a colocar el hashtag #AlvearOeste, también se realizará reforestación, erradicación de árboles secos, recambio de luminarias Led y restauración de los monumentos.
 
“Se está trabajando muy fuerte en la plaza con arquitectos, personal de obras públicas y electrotecnia. Es una obra muy costosa que se ejecuta en su totalidad por administración. Ha llevado tiempo, pero va a ser una de las plazas más lindas de Alvear”, destacó el delegado de Alvear Oeste.
 
Respecto a la obra de cloacas de Alvear Oeste, el funcionario explicó que por presentarse casos de Covid positivo del personal de saneamiento, se han sufrido retrasos en el inicio de la obra: “Estamos esperando que venga el equipo para comenzar con las roturas, están los materiales comprados al igual que las conexiones de las viviendas, se trabaja para que este año se concrete la primera y se comience la segunda etapa de las cloacas, tan anheladas por los vecinos”.