Desde la Dirección de Turismo y en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental en el marco del 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente se informó sobre el programa  que comienzan a trabajar estas áreas.

Este Programa consiste en algo muy motivador para las escuelas, “aquellas que quieran  utilizar el Bus turístico gratuito deberán canjear el uso del transporte por botellas de plástico” manifestó Fabiana González Directora de Turismo.

Todas las escuelas pueden inscribirse por mail en la Dirección de Turismo turismo@alvearmendoza.gob.ar para ser uso del transporte pero además ayudan al medio ambiente y realizar concientización.

A partir de esta acción se fortalece el hábito de clasificación de residuos sólidos en origen y el trabajo de separación que realiza la cooperativa Anulen Suyai en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de nuestro Departamento.

Las botellas de PET y de otros plásticos son uno de los residuos más desechados actualmente y que tienen gran valor en el mercado del reciclaje, apostando a una economía circular donde los residuos dejan de ser basura y pasan a formar parte del circuito de producción.

Por otro lado desde la Dirección de Gestión de Ambiental el jueves comenzará el Programa de Neumáticos Fuera de Uso, este es un problema mundial y Argentina no es la excepción, ya que en el País se generan 130.000 tn anuales. Mendoza aporta con 4000 tn/año.

“En nuestro Departamento se retirará un camión completo con neumáticos, esto no tendrá ningún costo para el municipio, lo retira la empresa  Holcim para luego reutilizarlo dándole valorización energética” expresó Carlos Pía Director de Gestión Ambiental.

La disposición incorrecta genera problemas de seguridad vial y focos de infección, ya que los mismos no son biodegradables y tardan entre 500 y 600 años en descomponerse.