Cuidarnos y cuidarte, ese es el objetivo que se persigue en General Alvear, por ello es que se realizan estrictos controles en los ingresos interprovinciales de nuestro departamento.

Con el objetivo de cuidar la salud de los alvearenses se están desarrollando fuertes operativos de control de documentación al circular: “En Canalejas se está realizando este importante control, no están pasando vehículos menores pero sí transporte de carga pesada, son alrededor de 200 camiones por día que están ingresando” explicó el Secretario de Gobierno José Vilches.

A cada uno de ellos se les realiza un estricto control de temperatura, verificando que los conductores no tengan síntomas y que circulen con toda la documentación correspondiente para evitar que el virus ingrese a nuestro departamento: “Este trabajo conjunto que estamos realizando se hace permanentemente para evitar tener el Covid-19 en Alvear, creo que se está realizando correctamente” dijo Vilches.

De esta manera se refuerzan los controles que se están realizando en General Alvear, como los llevados a cabo en los ingresos a cajeros y entidades bancarias del departamento: “No nos tenemos que dormir, tenemos que seguir alerta para cuidarnos” manifestó Vilches.

Los controles son realizados por la Policía de Tránsito Municipal, con apoyo de la Policía de Mendoza en los ingresos al Departamento de Ruta 143 Norte y Puente del Río. Los controles se suman a los que se realizan en los puestos interprovinciales de Cochicó y Canalejas.

Cabe destacar que desde el lunes se realizan operativos en barrios de todo el departamento, entrevistando a los vecinos y realizando hisopados aleatorios: “Esto se hace para ajustar los controles y estar más prevenidos para que en General Alvear no se instale el virus” concluyó José Vilches.