Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad brindaron detalles de las obras que se están realizando en el Departamento.
 
En esta ocasión el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro dio detalles sobre la colectora que se está realizando en el Barrió Ranqueles “hay más de 200m lineal, de 1,50m por 1,40m esto producirá que corra el agua de lluvia de los Barrios Los Ranqueles y La Isla Gorostiague, se ha realizado además con un espesor de 20cm y en estos 10 días ya se ha hormigonado casi todo”.
 
Por otro lado, explicó Castro “se ha continuado con el Programa Habitat, hemos avanzado con la terminación de la plaza de la Isla Gorostiague, con los juegos, el riego por goteo, las luminarias, mobiliario urbano, el recambio del suelo por uno vegetal para forestación”. 
 
“Lo que queda del Programa Habitat es el asfaltado de las calles San Miguel Arcángel, Maya, Ibarra y Domínguez que sería el recorrido del transporte público, esto se terminará entre agosto y setiembre por las temperaturas bajas. Además están incluidas dos viviendas semillas, de las que ya hemos venido entregando de 40m cuadrado, éstas llegarán con otro financiamiento”.
 
Asimismo el Secretario se refirió a la obra de cloacas de la Calle Juan Pablo 1, “estamos llegando casi hasta Granaderos realizando una extensión de la red, esta obra es la que se realiza con los vecinos, es un convenio donde ellos aportan el material y el municipio la mano de obra”.
 
“En San Pedro del Atuel hemos finalizado con el intercambio de caños y ahora se están realizando las pruebas en la red de agua, día a día se está aumentando la presión porque han surgido algunas fallas y estamos trabajando sobre eso en estos momentos” explicó Ignacio Castro. 
 
“Un gran Proyecto que comenzó el año pasado el Intendente y se impulsó desde la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental, es la obra del Mercado Municipal que seguramente comenzaremos en 15 días, ya que recibimos el subsidio de la Nación, son más de 3 millones de pesos, este proyecto es ejecutado por administración aportando la mano de obra del municipio” manifestó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
 
“En el Barrio Parque la metodología es similar a la que venimos realizado en las otros SUM como del Barrio Zangrandi o San Carlos, es un SUM 150m cuadrados y una obra de 3 millones de pesos, esta obra es financiada el 50% por la Fundación Grupo América a través de un convenio que vamos a firmar” finalizó Castro.