En la mañana de este viernes se comenzaron a colocar las garitas de ómnibus que serán parte del nuevo recorrido del transporte público. Además avanzan las obras en la plaza del Barrio Isla Gorostiague.

En total se colocarán doce garitas prefabricadas que serán parte del nuevo colectivo de ómnibus: “Hoy se colocaron dos y luego se seguirá trabajando. Recordemos que anteriormente el recorrido era muy acotado por el estado de las calles, el nuevo recorrido comprende unos 900 metros que serán asfaltados con una carpeta de 5 cm de mezcla en caliente que se trabajará en los próximos días” dijo el Secretario de Obras Públicas Ignacio Castro quien agregó que ya se inició el expediente en la Subsecretaría de Transporte para aprobar el nuevo recorrido del colectivo que abarcará una zona más amplia del barrio, poniéndose en funcionamiento una vez aprobado..

En Diagonal Jorge Simón se está realizando el hormigonado de una de las plateas para la colocación de las tres garitas que irán sobre esa arteria, una a la altura de Barrio Los Ranqueles y las otras dos en el colegio. “Esta es una obra muy grande y se está trabajando en varios puntos, como la estación de bombeo que se espera esté finalizada a mediados de año, el adoquinado de las calles de Barrio Los Ranqueles en donde también se está llevando a cabo el movimiento de suelos para la colocación del riego por aspersión en la plaza, y la posterior colocación de los paños de césped” expresó Castro. La obra de la plaza de Barrio Los Ranqueles será inaugurada el próximo mes.

Cabe destacar que en el lugar se asfaltarán 800 metros, en otras calles se realizó la ejecución de las cajas, que son veinte centímetros de material estabilizado, y en la zona de Barrio Isla Gorostiague, Costa del Atuel y San Miguel Arcángel se realizará un enripiado de diez centímetros que brindará un mejor resultado ante lluvias fuertes.

Actualmente se está desarrollando en la zona el Plan Semilla, viviendas que constan de cocina comedor, una habitación y baño, ya hay dos que serán entregadas pronto y se está trabajando en dos más en Barrio Los Ranqueles.

La obra de la Plaza de Barrio Isla Gorostiague también está avanzando y contará con juegos para niños, riego por aspersión y mucho más. “Se está dando un salto de calidad que beneficiará a los vecinos del lugar” manifestó el Secretario de Obras Públicas.

Estas obras tienen un tiempo de ejecución de más de 24 meses, con una inversión de más de 300 millones de pesos, y que actualmente se encuentra en un 70% de avance.