Desde 2016, por decisión del Intendente Walther Marcolini, se iniciaron los trabajos de hormigonado, reconstrucción de pisos, acequias, y reforestación de calles principales del Cementerio de Ciudad. Este jueves, el mandatario recorrió el avance de obra junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro.
 
El total de la obra demanda 16000m2 de piso, se han ejecutado más de 5000m2 de pisos y más de 700m de cunetas, puentes y accesos peatonales, detalló el Secretario y resaltó que se trabaja de forma permanente por administración, es decir que se hace en su totalidad con fondos y mano de obra municipal. “En 2021 se ha ejecutado 1500m2 de piso y esperamos cerrar el año con 2500m2 de piso culminado”, destacó el Secretario de Obras Públicas Ignacio Castro.
 
Durante este proceso se aprovechó para hacer desagotes y nivelación: “Aún hay lugares inaccesibles para personas con silla de ruedas o algunos adultos mayores, sin embargo, donde se ha realizado la obra, pueden transitar tranquilamente” expresó Castro.
 
Personal técnico está evaluando la oportunidad para ubicar un cinerario en la parte trasera del Cementerio, además de ejecutar alguna otra obra en el parque de ingreso.
 
Respecto a obras de asfalto, el martes próximo se van realizar trabajos de imprimación en las calles José Hernández, Bogaichuk y algunas de Carmensa que cuentan con la caja estructural, especificó el funcionario.
 
Por su parte, el Director de Servicios Públicos Pablo Reyes explicó que continúa el operativo de poda, se ha culminado el primer sector, se continúa con el segundo, comprendido entre calles José Ingenieros, San Juan, Martín de Irigoyen y Avenida libertador Sur: “Solicitamos la colaboración del vecino para poder ejecutar este trabajo de la mejor manera posible” dijo. 
 
Respecto al funcionamiento actual del Cementerio, Reyes explicó que solo se presta servicio de sepultura, hoy la pandemia no permite realizar ninguna otra actividad hasta el domingo 30 de mayo. A partir del lunes 31 se abren las puertas del Cementerio nuevamente, con todos los protocolos, con uso de tapabocas y manteniendo la distancia entre personas.