Este jueves se dictaron dos clases del curso de manipulación de alimentos en el Honorable Concejo Deliberante, una por la mañana y otra por la tarde, para cumplir con los protocolos sanitarios. La iniciativa la lleva adelante la Sub Dirección de Bromatología dependiente de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de General Alvear. 
 
Estas capacitaciones a personas y a empresas que manipulan alimentos se realizan con el objetivo de promocionar la acción de proteger la salud de los consumidores y la salubridad de los alimentos. Así lo detalló la bromatóloga Sandra Rigoldi: “Está dirigido a todas las personas que manipulan alimentos, y el objetivo es que sepan que si no se toman los recaudos necesarios se pueden transmitir enfermedades”.
 
Para participar de estas capacitaciones, es necesario acercarse a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad e inscribirse. Es importante destacar que la acreditación del curso tiene una duración de tres años e incluye todos los contenidos exigidos por el artículo 21 del Código Alimentario Argentino. El costo de la inscripción es de 500 pesos y cada curso tiene un cupo de 15 personas.