Continúan con firmeza los controles en los ingresos al Departamento, en este caso, la Policía de Tránsito Municipal, la Policía de Mendoza y personal de Municipio Saludable, trabajó en Ruta 143 y calle F, implementando exhaustivos controles de documentación, permisos de circulación y controles sanitarios como la toma de temperatura. Servicios públicos realizó tareas de desinfección en la vía pública.

Desde hace una semana, controles en los accesos al departamento se intensificaron, en Ruta 143 y calle F se trabaja durante todo el día y parte de la noche con el propósito de contar con un registro de la hoja de ruta de las personas que ingresan, si viven en Alvear o no, y de donde es su procedencia. También se trabaja en la desinfección en cajeros y en Bowen los Bomberos Voluntarios realizan controles aleatorios. En UGACOOP los test se incrementaron notablemente ya que desde el decreto emitido por el Ejecutivo, además de los transportistas se incluyó de manera gratuita en los test, al personal de geriátricos y a aquellos que viajan a buscar frutas o verduras.

“Tenemos un promedio de 120 test rápidos semanales, además en las últimas horas se controló a 53 personas que están alojadas en cabañas, evaluando su estado de salud y tomando la temperatura. Estos son controles que realizamos y que destacan porque es importante estar presentes para cuidar a la comunidad” dijo la coordinadora de Municipio Saludable Analía García.

Policía de Tránsito Municipal y Policía de Mendoza colabora intensamente con los controles en los accesos al departamento, tanto en Ruta 202 a la altura del puente del río como en Ruta 143 y G: “No solo se controla la documentación vehicular sino que las personas circulen con la finalización del DNI que les corresponda, y si son camioneros tienen que tener los permisos otorgados oportunamente” remarcó el Director de la Policía de Tránsito Municipal Sergio Agostini quien agregó que después de las 18:30 hs los controles serán mucho más estrictos.

Otra tarea fundamental, que se está realizando desde el inicio de la pandemia, es la desinfección en la vía pública: “Lo hacemos en los lugares más concurridos, como el hospital, centros de salud, bancos y la terminal. También llegamos a barrios y distritos” dijo el Director de Servicios Públicos Ángel Martínez. La desinfección se realiza con agua y cloro al 10%, se trabaja con dos máquinas y personal municipal, esta tarea se realiza durante la mañana y la tarde.