Desde la Policía de Tránsito Municipal se realizarán controles sobre Avenida Libertador Norte y Sur, especialmente en la intersección de calles Chacabuco y Granaderos.
 
El objetivo de estos controles es garantizar la seguridad de camioneros y todos los vehículos que circulan por las arterias del departamento: “Les entregamos a los conductores de camiones un folleto para que conduzcan a una velocidad mínima por el centro, teniendo en cuenta que han habido casos en los que han sufrido daños cuando pasan por calle Circunvalación, por eso los hacemos pasar por las avenidas céntricas pero a una velocidad mínima” dijo el Director de la Policía de Tránsito Municipal Sergio Agostini.
 
El sistema funciona en base a la entrega de un folleto que se entrega en calles Chacabuco o Granaderos, dependiendo la dirección que tenga el camión, donde tienen que completar ciertos ítems, como el horario. Luego los conductores deben entregar ese folleto en el siguiente punto y de esta manera se puede controlar la velocidad que llevaron durante el trayecto: “El conductor tiene que demorar más de seis minutos de un punto al otro, la velocidad se ha controlado y si tarda eso es que ha transitado a una velocidad recomendable” explicó Sergio Agostini.
 
El Director de la Policía de Tránsito destacó que hace aproximadamente un mes que la Comisaría 14º no recibe denuncias por daños a camiones en la zona de Circunvalación.