Alumnas de la Escuela José Hernández del Distrito de Bowen realizaron un Cortometraje junto a profesoras que será  premiado en los juegos Olímpicos de la Juventud que se están realizando en nuestro País.

“El corto trata de mujeres que en el atardecer se juntan en una cancha y realizan diferentes actividades, futbol, vóley, básquet, entre otros deportes. Este video por así llamarlo  lo realizamos en conjunto con una profesora”, explicó Rocío Robla una de las alumnas que participó.

Además la alumna  expuso “es importante destacar que las mujeres que se reúnen tienen problemáticas como violencia de género y al finalizar el día ellas se reúnen y en la cancha juegan su deporte favorito, es como que hacen lo que les gusta, como que se dedican a ellas, podemos decir que se aman así misma en algún momento del día”.

La alumna finalizó “por supuesto que estamos muy contentas de estar en la etapa final, muy felices, la forma de participar es por etapa, en una primer instancia participaban 12, de ahí quedaban 6, luego el corto se va a pasar en la reproducir en la entrega de  los premios de los Juegos Olímpicos”.