En el Informador Turístico de Avenida Alvear Este 58, la Directora de Turismo Fabiana González invitó a alvearenses y turistas a Costanera Suena, que tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 20hs. Además, hizo un balance turístico de la primera quincena 2.023.

“Para Costanera suena ojalá que el clima nos deje disfrutar una noche más de música, cultura y gastronomía, estará presente en el escenario la Banda Manyines de Cuyo que atrae a público de todas las edades. El bus turístico hará traslado gratuito a partir de las 20hs desde la plaza departamental Carlos María de Alvear, para que todos puedan disfrutar del Río Atuel y de la gastronomía del Viejo Bagón”.

El sábado habrá Speedway en Costanera, inicia la Vendimia en Alvear Oeste, continúa el domingo con la coronación de la Reina de El Juncalito en Peatonal del Arte en Avenida Alvear Oeste.

Respecto al balance turístico, la funcionaria destacó que, en estas dos primeras semanas de enero, los prestadores de alojamientos han visto un incremento de turistas día a día. “El turista que elije Alvear por tres y cuatro noches. Hay una familia que vino por seis días y lleva trece de estadía, otra llega ahora por quince días. Las cabañas oscilan una ocupación de entre un 60% y de 100% los fines de semana. Estamos muy contentos respecto a la ocupación, General Alvear está marcando una diferencia en servicios y en calidad, los prestadores están haciendo un gran trabajo. Los precios son variados, van desde $12000 hasta $25000 para cuatro personas en un complejo de cabañas”.

Fabiana González remarcó: “ha venido mucha gente de Chile, de Rancagua, Santiago, Talca, Bio Bio, lo que demuestra que el Paso Pehuenche sigue creciendo, muchos llegan a Alvear y nos da la posibilidad de seguir trabajando en este paso como una alternativa turística”. Igualmente, en el Informador turístico de Canalejas, Elena está a full atendiendo con mucha demanda; en Cochico, la Dirección de Turismo alvearense cuenta con la colaboración del personal de Iscamen, que resuelve las consultas de los turistas en ese punto de ingreso a la Provincia.