Con un curso de fotografía, Culminó con éxito el Ciclo de Encuentros de Industrias Creativas en los que se capacitaron cerca de cincuenta emprendedores locales. Esta fue la última clase de Industrias Creativas que se realizó en nuestro departamento y que contó con una gran participación.

“Hablamos de aquellas industrias que tienen que ver con la creatividad, en donde lo que marca la diferencia es alguna idea, o función, distinta a lo tradicional” dijo Celeste Taroppio, Producción y Comunicación Ciclo de Industrias Creativas, acerca de esta capacitación que marca una gran variedad de opciones, desde el diseño hasta videojuegos. “Es bueno ver cómo se suma la gente en los departamentos, acá en Alvear ha sido impresionante la participación”.

Por su parte Susana Quiñones, del Emprendimiento La Celestita, resaltó lo positivo de este curso, “todos los temas que se tocaron fueron geniales, este último fue acerca de fotografía y me vino bárbaro por mi emprendimiento, fue muy didáctico” dijo.

Cabe destacar que estos encuentros de Industrias Creativas fueron presentados por la Secretaría de Cultura de la Provincia en conjunto con la Municipalidad de General Alvear. Cada uno de los encuentros estuvieron destinados a emprendedores con proyectos creativos que ya están en marcha, ya sea en el ámbito audiovisual, musical, artes escénicas, editorial, textil, joyería, artesanías, turismo, gastronomía, gestión cultural y otras.