El Intendente Walther Marcolini entregó los subsidios de ayuda para el año en curso a diversas bibliotecas de nuestro Departamento.

Se trata de subsidios anuales de $16.100 que el municipio entrega y que, para poder hacerlo, se vota en el Presupuesto anual de gastos y recursos. La entrega tiene que ver con una asistencia que busca consolidar a las entidades, que frente al desarrollo tecnológico han perdido espacio, por eso es necesario recuperar las bibliotecas que cuentan con un material muy valioso, explicó Walther Marcolini.

La semana pasada recibió el subsidio la Biblioteca Antonio Di Marco, en la mañana de hoy la Biblioteca José Hernández de San Pedro del Atuel, Escritores Alvearenses de Poste de Hierro y la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en calle Piérola 267.

El Intendente agradeció la labor social que realizan las bibliotecas y destacó el hecho de que llevan su actividad al día en la oficina municipal de Personería Jurídica, lo cual las habilita a recibir la ayuda del municipio, que luego se rinde con el tribunal de cuentas.

“Este es un pequeñísimo granito de arena que ayuda a las actividades que las bibliotecas realizan. Me alegra que se esté recuperando la Biblioteca José Hernández de Carmensa, donde se está colocando el piso cerámico y se están solucionando problemas de humedad, los vecinos han conformado la comisión directiva y llevan los papeles al día. Además, debemos colaborar para que se recupere la Biblioteca Manuel Belgrano de Alvear Oeste”, resaltó Marcolini.

Por su parte, el Presidente de la Biblioteca Sarmiento, Alfredo Toujas agradeció a las autoridades que colaboran con estas instituciones. “Con eso podemos pagar muchos servicios que de otro modo se hace muy difícil. Con Internet las bibliotecas han pasado a segundo plano, por eso hay que hacer que los niños valoren los libros, necesitamos que la gente se acerque a las bibliotecas porque hacen que las actividades florezcan y que los libros se multipliquen”.