Con un número de inscriptos récord en la competencia y un Vivac nunca antes visto en el departamento, la primera fecha del Rally Raid Ca-Nav 2017 dará hoy comienzo en General Alvear, cuando a partir de las 20h los pilotos participen en la largada simbólica que se desarrollará en el kilómetro cero, con una rampa especialmente armada para la ocasión.

Durante la noche, uno a uno los equipos y pilotos fueron llegando, como es el caso del Rally Team de Paraguay, que viajó cerca de 2000 km para no perderse la importante competencia que crece año a año. También buscarán un lugar en el podio importantes pilotos con experiencia en el Rally Dakar y hasta un equipo local denominado “Los Salitrosos” compuesto por tres vehículos. Una de las grandes atracciones para el público que desde ayer ha estado visitando el vivac, es el mítico rastrojero de Blangino, piloto que se encuentra motivado y muy contento por poder participar de esta prueba.

Párrafo a parte para el colorido vivac dispuesto en el Polideportivo “Deportistas Alvearenses”; que sin perder el espíritu aventurero típico de un rally de estas características, cuenta con todas las comodidades y servicios, entre ellas, la degustación de vinos, chacinados y costillares que la Municipalidad de General Alvear ofrecerá a pilotos y visitantes, en conjunto con la Cámara de Comercio, en un gran espacio conformado por ambas instituciones.

La convocatoria récord de vehículos está compuesta por pilotos de todo el país y de países vecinos como Chile y Paraguay. En la categorías Rally Raid participan 40 motos, 30 Quads y 30 autos; mientras que en la categoría Navegación, hacen lo propio 15 motos, 10 Quads, 15 4×4, 10 UTV, y 10 vehículos en la categoría Equipos E1, en la que se encuentran los alvearenses.

El recorrido de más de 500 km se completará en dos etapas, la primera de 350 que se desarrollará mañana y que une General Alvear con las dunas de El Nihuil de San Rafael, y la segunda del día domingo de 180 km, que transitará tramos de la ruta 188 hacia el Oeste, Situé y San Pedro del Atuel, para finalizar en el distrito de Bowen cerca de las 12 del mediodía del domingo 26 de marzo. El inédito evento finalizará en el polideportivo a las 15 hs con la entrega de premios.

De esta manera, ya está todo dispuesto para dar comienzo a un evento histórico para General Alvear, en el que ya ha convocado 1500 personas de diferentes puntos de la Argentina, entre pilotos, equipos técnicos, familiares y turistas. Con respecto a los beneficios de que se lleven a cabo eventos como estos en General Alvear, el propio intendente Walther Marcolini expresaba: “Es una puesta definitiva al turismo a partir del deporte motor que es una de las herramientas que se suman a los diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales que se han convocado en el departamento, es hacer conocer fuertemente la ruta 188 como segundo corredor bioceánico central de la Argentina. Es una apuesta para transformar a General Alvear en una plaza receptiva en cuanto al turismo y deporte. Es significativo que la organización haya elegido a nuestro departamento para esta primera fecha, hecho que ya ha generado un impacto económico en lo local al haber completado las plazas hoteleras. Al mismo tiempo, ya estamos conversando para que tan importante evento, tenga continuidad en General Alvear en años venideros, incluso con una competencia internacional vinculada a Chile por la Ruta 188 y el Paso Pehuenche.”