En la jornada de este viernes concluyeron las Escuelas de Verano del departamento. Cientos de niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de un verano diferente.

El cierre se llevó adelante en el Camping Municipal 8 de Noviembre, donde se congregaron grupos de Escuelas de Verano del polideportivo y centros de los distintos barrios como El Juncalito, Merendero Circunvalación, Matadero, el CIC del Barrio Soemga, Isla Gorostiague, Los Ranqueles y Matadero. En el día de ayer cerraron las escuelas de Oeste y Bowen: “Fue un verano diferente pero pudimos disfrutar del río gracias a realizar actividades en este club” remarcó el Asesor de Gestión Deportiva Roberto Simón.

Este año se sumaron 19 Centros Recreativos de distintos puntos del departamento, lo que le dio la posibilidad a niños de zonas alejas de realizar actividades durante el verano: “En Colonia Rusa lo realizamos por primera vez y tuvo mucho éxito, además de los tres polideportivos de Alvear, Carmensa y Bowen. Este año los grupos fueron muy constantes y en los centros recreativos los números aumentaron, con unos 400 chicos en total” expresó Simón.

Por su parte el Director de Deportes Jerónimo Colla añadió: “Estamos cerrando la temporada de verano, en lo que respecta a las escuelas, con dos grandes programas que fueron Escuelas de Verano Deportivas y Escuelas de Verano Recreativas, hemos tenido alrededor de 400 chicos en los diferentes centros, con una gran asistencias, que no solo se mantuvo sino que también se incrementó”.

Si bien el contexto de pandemia obligó a realizar actividades especiales, Colla destacó la capacidad de los profesores de la Dirección de Deportes para llevar a cabo cada una de ellas, incluidas las tareas que se desarrollaron en el Río Atuel, donde también se inculcó un cuidado del ambiente.