Desde la organización del concurso, que inició en junio hasta octubre del corriente año, están muy contentos por el excelente nivel del concurso, los chicos se prepararon muy bien y participaron más alumnos que en las ediciones anteriores.

Ayer por la mañana se realizó la final del concurso escolar Alvear responde 2017 y se entregaron los premios. La única particularidad es que este año se tomaron las evaluaciones previas de los capítulos en los establecimientos escolares.

“No hay posibilidad de que un pueblo se desarrolle si no conoce su historia, si no la puede interpretar y transmitir”, resaltó el Intendente municipal Walther Marcolini.

El jefe comunal agradeció a Orlando Gattas, a las escuelas, a los docentes y a los más de 350 chicos que participaron, dado que superó la cantidad de 2016 en 70 alumnos.

“Gracias a la digitalización los niños acceden a mucha información de todo tipo, concursos como Alvear Responde, que incorporan incentivos como viajes, que a los chicos les encanta, sorteos, constituyen un disparador para que el proceso de aprendizaje y enseñanza sea más completo, teniendo en cuenta que es un ida y vuelta enriquecido, en donde el docente también aprende”, concluyó Marcolini.

“Se está replicando esta idea en ocho departamentos de la Provincia. Además, estamos armando la digitalización de todos los manuales para cargarlo a una web. Esta va a facilitar el estudio de los chicos, porque podrán descargar tanto el manual como las preguntas del concurso”, explicó Orlando Gattas.