En la mañana de este viernes y con un gran número de actividades cerró la Escuela Deportiva Paralímpica de Verano, la cual contó con una gran participación.

El Director de Discapacidad Roberto Castillo se mostró muy conforme con el funcionamiento de la Escuela Paralímpica de Verano que contó con varias modificaciones para adaptarse a los protocolos de Covid: “Estábamos acostumbrados a otro ritmo de trabajo y tuvimos que adaptarnos a la situación, por eso aplicamos todos los protocolos para realizar una tarea que se facilitó con el tiempo, gracias al equipo que conformamos y al trabajo en conjunto que realizamos, tanto chicos como padres colaboraron por lo que la tarea fue muy positivo” aseguró Castillo.

De esta Escuela Deportiva participaron cerca de 60 personas, entre niños y adultos, lo que habla a las claras del éxito que tuvo esta actividad y la confianza que los padres depositaron: “Aunque no contamos con la pileta, pedimos la autorización para trabajar en el Club Municipal y los chicos pudieron disfrutar del río, incluso tuvimos tiradas en gomones, por lo que todos disfrutaron del agua, realmente creemos que ha sido del agrado de cada uno de ellos porque han participado y se divirtieron” explicó Castillo.

Es de destacar que la Dirección de Discapacidad continuará con sus actividades y a partir del mes de marzo comenzarán los talleres con todos los protocolos establecidos, siempre tratando de ofrecer todas las actividades: “Lo que viene es una continuación de lo que hicimos el año pasado, buscando a los chicos para que tengan actividades al aire libre, para que se sientan bien, disfrutando de las actividades”.

Asimismo Castillo recordó que este año se realizará un nuevo curso de Lengua de Señas: “Ya pasamos el programa para el año 2021, y se espera comenzar los primeros días de marzo. El año pasado hicimos dos cursos virtuales, nivel I y nivel II, que anduvieron muy bien, con una gran participación. Para este año tenemos previsto realizarlo de forma virtual”.