Hoy, miércoles 22 de mayo, a partir de las 9:00h, se realizó el Taller de Capacitación Docente sobre Normas de Evacuación y Auto protección Sísmica  en el Polideportivo Deportistas Alvearenses. Allí estuvieron presentes profesores de educación física del Departamento.

Esta instancia de capacitación fue dictada por el Director de Defensa Civil del Gobierno de Mendoza Daniel Burrieza con el objetivo de dotar a los docentes de nuevas normas de evacuación de los edificios escolares y reglas de auto protección personal. Este conjunto de saberes permite continuar en la meta de crear una cultura departamental de la prevención.

Se capacita a profesores de educación física para que transmitan a los alumnos este conocimiento y sepan cómo comportarse ante una emergencia y para que los chicos sean los replicadores en sus casas, resaltó Burrieza.

“Cuando hablamos de un plan de acción familiar nos referimos a todo tipo de emergencia: sismo, viento zonda, incendio, tormentas de granizo. En Mendoza tenemos que estar preparados para todo tipo de eventos, por eso es necesario conocer las vías de evacuación, tanto en la casa como en las escuelas”.

Por su parte, el Director de Defensa Civil Adolfo Balverde dijo: “ha sido muy buena la interacción de los profesores con el capacitador. Luego, desde la Dirección local vamos a colaborar con las instituciones respecto a planes de evacuación o cualquier inquietud que tengan los profesores, también para hacer simulacros de sismo. Además, habrá más instancias de capacitación de este tipo que serán destinadas a docentes y a celadores”.