El domingo 31 se inaugura la cancha de hockey de nivel internacional con la que contará nuestro departamento. La ex Leona Macarena Rodríguez estará presente y dictará una clínica.
 
El 31 de marzo a las 12hs se inaugurará la cancha de hockey de nuestro departamento, “a cuyo estadio vamos a imponer el nombre de “Macarena Rodríguez” que formó parte de la generación de Luciana Aymar. Contaremos con la visita de la deportista y de Federico Chapeta, Subsecretario de Deporte de la Provincia”.
 
La misma cuenta con  6000 mts2, contenedores de pelotas, y las barandas, se encuentran bajo la reglamentación nacional por lo que se podrán albergar distintas categorías de este deporte. Se realizó un colector pluvial que deriva las aguas hacia el este, lo que permitirá ganarle terreno al baldío que se encuentra en las cercanías y en un futuro construir un parque para que los alvearenses puedan disfrutarlo.
 
Los arcos apuntarán hacia el sur y hacia el norte, los bancos de suplente lindarán con el polideportivo cubierto y contará con un perímetro que permitirá garantizar la seguridad y el cierre para que el juego se desarrolle de la mejor manera, lo que dará la oportunidad de que una gran cantidad de personas utilicen este complejo.
 
Tiene medidas internacionales y en un esquema global frente al cambio climático donde las canchas de agua de hockey se están dejando de usar para ir a arena, esta reúne las condiciones para hacerlo, es un gran paso para que la Dirección de Deportes convoque espectáculos de gran magnitud.
 
“Pretendemos que sea una herramienta más para traer turismo, en este caso deportivo a General Alvear” manifestó el intendente Walther Marcolini.
 
El deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo y contención de la juventud, así lo entiende esta gestión y por ello este proyecto erige como un faro para los deportistas de nuestro departamento.