Cincuenta y cuatro alumnos de los Talleres de Discapacidad de Ciudad y Bowen, de la Escuela Raúl Alfonsín y APID asistieron a la Asesoría de Discapacidad, ubicada en el Polideportivo municipal, para participar de un Curso de Manipulación de Alimentos, dictado por personal de la Subdirección de Bromatología. Luego, compartieron un desayuno con pizzetas elaboradas en los talleres de la mencionada Asesoría.

El Asesor de Discapacidad Roberto Castillo dijo: “estamos complacidos de recibir a los alumnos y profesores de la Escuela Raúl Ricardo Alfonsín, de APID y a los chicos de Bowen y de Ciudad. Todos estuvieron muy interesados en aprender de los videos que han preparado desde Bromatología y en tomar su experiencia. Este taller ha sido muy bueno porque los 54 asistentes han refrendado los conocimientos que ya tenían, acerca de salsas de tomate, dulces, pan, galletas, pizzetas, que efectúan en los talleres de cocina y que para ellos es una salida laboral, dado que luego de elaborarlos salen a venderlos”.

Entre los temas abordados se trató acerca del lavado de manos, precauciones a tener en cuenta al momento de elaborar alimentos. “Los chicos participaron y saben mucho, es muy rico lo que elaboran, probamos sus pizzetas, que son bastantes ricas, y nos mostraron los productos que ellos hacen. Les preguntamos cómo trabajan, acerca de microorganismos y los chicos contestaron bien, se nota que están bien incentivados por sus maestros. Además, los invitamos a que cuando realicen sus productos los acerquen a la Subdirección de Bromatología para ser analizados y que tengan mayor tranquilidad”, resaltó Sandra Viviana Rigoldi de la Subdirección de Bromatología.