Desde la Asesoría de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad informaron sobre el curso Regional de Estrategias para el abordaje participativo de políticas públicas.

Este taller se realizará este martes 29 de mayo en la oficina de Punto Digital, ubicado en el Multiespacio de Bodega Faraón, Ruta 188 y calle 10.

El curso es gratuito y se dictará a las 9:30h destinado a funcionarios del ejecutivo y legislativo departamental, por la tarde a partir de las 18:30h será destinado a entidades intermedias del departamento.

El objetivo principal es la importancia en el sistema democrático de la participación ciudadana, igual que la capacitación de los funcionarios y de las entidades intermedias.

El asesor de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad Roberto Lucero manifestó: “es importante destacar que a los funcionarios y legisladores los capacitará la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana del Ministerio del Interior y la capacitación de la tarde tratará de como gestionar una asocian civil, que realizan, cual es el objetivo”.