El capitulo 3 de Vendimia 2017 Historias del Sol y el Río, coronó a la reina de La Marzolina.

Dana Cortez fue coronada como Reina de la Vendimia de La Marzolina, en una noche que brilló por una emocionante y sencilla fiesta realizada en el salón de usos múltiples de la Union Vecinal del paraje perteneciente al distrito de Colonia Alvear Oeste. Dana tiene 20 años, ojos marrones, cabello castaño oscuro, mide 1,60 es estudiante de Corte y Confección y trabaja en Alcec (Alvearenses en Lucha Contra el Cáncer), una ONG local que lucha contra el cáncer de mama.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la primera reina nacional de la vendimia, Cristina Ortego, oriunda también de La Marzolina, subió al escenario para colocarle los atributos a la nueva soberana que el próximo 4 de febrero competirá por ser la representante departamental en la fiesta nacional.

Párrafo a parte para la puesta en escena que encantó a los cerca de 400 vecinos que se dieron cita; la sencilla, popular y movilizan obra, se centró en la cotidaneidad de una familia de finca y sus amigos; quienes vivían diferentes momentos de alegrías y tristezas alrededor de una mesa con copas y vinos; siempre musicalizados con el mejor folclore local y hasta danzas con niños del lugar. La obra, guionada e interpretada en su totalidad por los integrantes de la Unión Vecinal, fue “emocionante, sencilla, relacionada a un pueblo que está de fiesta, divertida y bien popular”, según las propias palabras de la Directora de Cultura de la Municipalidad de General Alvear, Liana Piedrafita. A su vez, los organizadores agradecieron el apoyo brindado por el ejecutivo local para poder llevar adelante la fiesta local.

Vale destacar que las guitarras estaban a cargo del grupo “La Marka”, que no podían bajarse del escenario debido a que el motivado público no paraban de pedir por más interpretaciones.

Una vez coronada Dana Cortez, se dirigió a sus vecinos mediante las siguientes palabras: “Estoy muy feliz de representar a mi paraje. Espero hacerlo de la mejor manera. Espero que la gente de mi barrio me tenga confianza y que me puedan apoyar.”

A la fiesta de la Marzolina denominada “Tradiciones: vendimia de gente común”, que fue el capítulo 3 de la “Vendimia 2017, Historias del Sol y el Río”; también asistieron, además de la Directora de Cultura; el Secretario de Gobierno, José Vilches; el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental, Miguel Giovannini; el Secretario General de Intendencia, José Luis Matellanes; la Delegada de Colonia Alvear Oeste, Maricel Arriaga; los concejales Pablo Longo, Nancy Vinnitchenko, Félix Grasso y Roberto Castillo; la Directora de Turismo, Fabiana González; el Director de Servicios Públicos, Ángel Martínez; el Director de Vivienda, Fabián Giménez; la Directora de Educación, Norma Ruíz; y el Asesor de DDHH, Roberto Lucero; entre otros.

Esta noche, las fiestas vendimiales continúan con la coronación de la reina de Bowen, con el Capítulo 4: Hacedores de Vendimias, en la Cooperativa La Bowense, desde las 21 hs. Y mañana, también a las 21 hs, el Capítulo 5 de Vendimia 2017 “Historias del Sol y el Río”, con la coronación de la reina de Los Compartos, en la fiesta denominada “Acequias del Tiempo”, que se llevará a cabo en la Escuela Sebastián Samper.