Ya están abiertas las inscripciones para participar de la capacitación introductoria a la Astronomía, que comenzará a mediados de este mes y que será dictada por Horacio Birello.

El curso inicia a mediados de junio y estará a disposición el Telescopio de alta gama con equipos tecnológicos, con el que cuenta la Municipalidad, destacó Denis Gaurón. El link de inscripción es https://forms.gle/zRzkLTSdmEBdtD1M6

Por su parte, el capacitador, Horacio Birello señaló que se va a tratar un temario amplio: “En principio se van a responder las preguntas comunes de la gente: qué hay en el cielo, qué se puede mirar, qué telescopio es necesario y cómo usarlo” dijo. Durante el cursado se va a usar el telescopio municipal, siempre dependiendo del clima y los astros.

“Estamos preparando una agenda astronómica para junio y julio, el 14 de junio habrá una súper luna, es cuando está más grande y brillante. Estamos determinando fechas y debemos cotejar con el clima, para que no esté nublado, por ejemplo” explicó Birello.

Horacio Birello cuenta con vasta experiencia en Astronomía, hace 10 años compró su primer telescopio y se inició en esta actividad: “Desde ese momento hago observaciones, el cielo mendocino es muy diáfano y el telescopio municipal es la atracción principal, que por ser de muy alta gama llega muy lejos. Igualmente, se pueden observar astros durante el día, lo más visible es la luna y el sol”.