El Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez dio detalles de la obra de asfalto que se lleva adelante en calle Gorostiague, entre Ruta 143 y calle Ingeniero Lange. El Ingeniero Federico Pío informó cómo continúa el plan de asfalto en nuestro Departamento.

“En este momento, aguardamos la llegada del camión que va realizar la imprimación a lo largo de 450m en calle Gorostiague, lo que corresponde a la segunda etapa para la semana próxima aplicar la carpeta asfáltica en todo el Barrio Antolín con fondos municipales. Mañana se va a ejecutar el trabajo de arenado correspondiente para habilitar la circulación en calle Gorostiague” dijo el Secretario de Obras Jorge Pérez.

Es bueno destacar que en el día de ayer, el intendente Walther Marcolini y el Secretario de Obras, participaron de una reunión en Casa de Gobierno de Mendoza para gestionar obras para el departamento, en este sentido Pérez destacó: “El objetivo de la reunión fue traer obras para Ciudad y Distritos, que tienen que ver con asfaltos, además mediante los Programas de Infraestructura Municipal -PIM-, en el corto plazo se van a hacer los convenios necesarios para llevar adelante dos SUM, uno en El Desvío y otro en Bowen, ubicado en el casco histórico, detrás del Museo, que con obras de urbanización van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector”.

En Avenida Jorge Simón, desde Uspallata hasta el centro, se están haciendo mejoras con estabilizado en las banquinas, dado que la semana próxima se va a asfaltar. El Ingeniero Federico Pío explicó que está concluido el ensanche de puente en la intersección de Jorge Simón y Sargento Medina y están trabajando en el puente cercano a la Escuela Alas Argentinas para el posterior asfaltado. “En total son cuatro puentes los que se van a ensanchar con fondos municipales y la DPV colabora con una parte del dinero para la carpeta asfáltica que tendrá un ancho de 7,5m. Como se va a ensanchar 13m en Barrio Los Ranqueles y 15m frente a Club Andes, esa diferencia de metros las abona el municipio”.

Es para destacar, además, que personal de Obras Públicas se encuentra ejecutando la demarcatoria para la apertura de continuidad de calle Colón, desde Martín de Irigoyen hasta Ove Bock. “Esto logra ampliar la zona urbana de la Ciudad, se hará un puente vehicular sobre calle Martín de Irigoyen hacia el Oeste y se va a hacer la apertura de calle Colón con un total de 250m hasta canal Marzolina. En principio se va a hacer la habilitación de la calle en tierra y se van a hacer los dos puentes necesarios, porque, si bien las calles están donadas, como aún los vecinos no han comenzado a construir y como no hay densidad poblacional en la zona, va a ser de tierra por el momento. Ya la calle Ove Bock está abierta, falta Colón y después Alfonso Sáez, donde ya está todo loteado”, enunció Pío.