Durante el día de hoy, el Secretario de Gobierno José Vilches, el Secretario General de Intendencia Miguel Giovannini y el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad de la Municipalidad de General Alvear Pablo Reyes, se encuentran efectuando la entrega de material de ayuda consistente en mercadería y útiles escolares.

La ayuda es enviada por la Subsecretaría de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ha sido gestionada por la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad de nuestro Departamento con el objetivo de fortalecer a los comedores comunitarios y merenderos. “Esta gestión nace gracias a la Coordinadora Regional de la Juventud Victoria Abihaggle con quien estamos trabajando en varios programas y proyectos”, dijo Pablo Reyes.

Las instituciones que se encuentran recibiendo este beneficio son: el Comedor Comunitario «El Merendero» de calle Circunvalación, Unión Vecinal Barrio El Parque aledaño al Club 8 de Noviembre, la Iglesia La Fe en Cristo de San Pedro del Atuel, la Iglesia evangélica Unión pentecostal de Ciudad y el voluntariado del Barrio Zangrandi. “La ayuda va a llegar en forma periódica a todos estos lugares. Además, en el barrio de la calle Circunvalación estamos trabajando con una psicóloga y con capacitadores culturales, deportivos y académicos que prestan sus servicios allí. En este sentido, resulta fundamental trabajar con los niños, adolescentes y jóvenes para prevenir situaciones sociales, que pueden ocurrir si no se abordan con anticipación”, destacó Pablo Reyes.

Por su parte, el Secretario José Vilches manifestó que hay barrios carenciados que tienen muchas necesidades en el Departamento, por ello a través de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad de la Municipalidad se colabora con los merenderos y comedores comunitarios. Igualmente, los barrios están haciendo un gran esfuerzo para mantener los merenderos y tener a los chicos contenidos a través del deporte, de la cultura y el arte.