La Dirección de Gestión Ambiental de General Alvear continúa con el Programa de Recolección de Pilas en desuso, también informaron sobre la situación actual de este trabajo y las mejoras que se realizarán.

El depósito de pilas se encuentra frente al predio de la planta de Residuo Sólidos Urbanos instalada en calles 7 y Q,  se continúa trabajando muy bien en el Programa de Pilas.

“Desde Mendoza se comenzó con el Programa Cargate de Conciencia, apunta a que todos los vecinos puedan nuevamente iniciar este proyecto que en Alvear  ya venimos trabajando hace bastante, se ha invertido en los últimos tiempos 3 millones de pesos para retirar 35 toneladas de residuos que estaban en diferentes depósitos, esto será depositado en rellenos sanitarios en Santa Fé y que tiene la seguridad depositada por 500 años” manifestó Carlos Pía Director de Gestión Ambiental.

“Los lugares donde se encuentran los depósitos de pilas son los comercios, el banco, la recepción de la Municipalidad, en las escuelas, en los hospitales y por supuesto estamos dispuestos a sumar nuevos lugares porque han llegado 100 contenedores”.

“El Programa de Pilas funciona muy bien, expresó Sol Vega de la Dirección de Gestión Ambiental, recibimos constantemente llamados de los lugares donde están los contenedores, es muy bueno que desde la Provincia se incentive este Programa y que continuemos en Alvear trabajando en ello, es necesario saber que las pilas son altamente contaminantes, es por eso que toda la sociedad debe comprometerse a cuidar el medio ambiente”.