Desde los talleres de la Escuela de Labores de la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Alvear continúan con la confección de barbijos y camisolines para donar a diferentes Instituciones de nuestro Departamento.
 
Roxana Molero, Directora de Educación expresó “en este SUM del Bº Los Ranqueles, es uno de los talleres donde se confeccionan los barbijos y camisolines que luego son entregados al Hospital Enfermeros Argentino, Centros de Salud, Puntos Wifi, geriátricos y distintas Instituciones. Llevamos confeccionado cerca de 20 mil barbijos y 16 mil camisolines, también hay vecinos que se han sumado por el voluntariado”.
 
Beatriz Vera, Tallerista Municipal explicó: “Este año como no hemos podido dar capacitaciones o cursos por la pandemia, nos juntamos un día por semana y realizamos los barbijos y camisolines, el municipio nos da los insumos y luego los retiran para ser entregado. Confeccionamos alrededor de 500 por semana, los hacemos con friselina que es un material descartable. Para nosotros es muy gratificante hacer algo por los demás y ayudar al personal que está luchando con esta pandemia”. 
 
“Nosotros estamos trabajando desde la Unión Vecinal expresó Néstor Reina, Presidente Unión Vecinal Bº Los Ranqueles, durante toda la pandemia estamos realizando barbijos y camisolines, queremos agradecer a la Municipalidad porque ellos nos traen el material”.
 
“También quiero agradecer por el asfalto que están realizando en las calles del Barrio, es muy importante que se amplíe el recorrido del colectivo porque eso ayuda a las familias y agradecer por la plaza que tenemos que es muy bonita, tenemos un placero que se encarga de su mantenimiento y cuidado”.
 
José Luis Reina, Cuidador del SUM y Plaza Los Ranqueles dijo: “lo que hacemos es todo el cuidado de la plaza y su mantenimiento, cortamos el pasto, regamos las plantas, etc, y en el SUM se hacen todos los barbijos y camisolines, además los viernes entregamos la copa de leche que ahora la repartimos en las casas por la pandemia”. 
 
“Que tengamos adoquines en las calles es muy bueno y lindo, porque le cambia la calidad de vida a la gente y asimismo eso levanta el valor de las viviendas, además de las cloacas y las acequias, solo siento emoción, orgullo y felicidad por todo lo que tenemos” finalizó José Luis Reina.